Skip to main content
Vida saludable

Menú para el regreso a la oficina

By 3 junio, 2022No Comments3 minutos de lectura

Edición Mayo – Junio 2022

Por: LN Nedelka Sanchez Bravo / CEO & Co-Founder Intelligent Nutrition Coaching / Céd Prof: 8515250 / www.inc-mx.com Fb: intelligentnutritioncoaching 

En muchas ocasiones la comodidad sustituye la calidad al momento de comer durante la jornada de trabajo, nuestra ocina es el lugar donde pasamos más horas en el día y suele ser en el que peor administramos nuestro tiempo; motivo por el cual podemos dejar de lado llevar una alimentación saludable.

En el trabajo hacemos al menos dos comidas básicas, por ello es importante organizarnos para tener el tiempo de alimentarnos saludablemente. Con los horarios tan largos que en ocasiones tenemos, pocas veces pensamos realmente en comer algo saludable, sino que buscamos lo más práctico, pero… ¿En realidad comer lo más práctico es lo más sano? Si administramos correctamente nuestros tiempos, lograremos hacer un pequeño espacio para prepararnos alimentos saludables, únicamente necesitas ser más organizado.

En mi experiencia muchas veces fue más práctico comprar de camino al trabajo un desayuno (nada nutritivo) que incluía: una torta de tamal y un atole (hidratos de carbono, grasas y más hidratos de carbono).

Cuidarse no signica dejar de comer, sino realizar pequeñas modicaciones en la calidad de nuestros alimentos, con ellos notaremos una diferencia en nuestro estado de ánimo, energía y salud. 

A continuación, te comparto algunas recomendaciones muy sencillas con los que puedes comenzar: 

Aunque muchos no estamos acostumbrados a desayunar por falta de tiempo, se sugiere que después de levantarnos podamos consumir una colación (jícama con zanahoria rallada, naranja con pepino, apio con trozos de piña, fresas, uvas, esalada de jitomate y lechuga, etc.) para que al llegar al trabajo realicemos un desayuno más completo

  • Es aconsejable comer por la mañana una ración de vegetales o fruta recomendada por un nutriólogo(a), son fáciles de transportar y no necesitan una preparación exhaustiva
  • Durante el día no debemos saltarnos ninguna comida, en especial el desayuno, tampoco podemos pasar más de cuatro horas sin consumir alimentos. Es importante incluir una porción de todos los grupos de alimentos (frutas y verduras; cereales y tubérculos; legúminosas y alimentos de origen animal)
  • Llevemos nuestra comida preparada y colaciones saludables desde casa, por ejemplo, almendras, nueces, amaranto, mix de cacahuates naturales con arándano y pepinos con jícama rallada.
  • Un Educador(a) en diabetes o nutriólogo(a) nos ayudará a entender las porciones indicadas para cada uno uno. Por último, recuerden que mantenernos 

Cambiemos el chip, preocupémonos por nosotros y lo que comemos. ¡Rebelémonos ante viejos hábitos! 

Referencia:

Cambridge Weight Plan: www.cwp.com.mx