Nueva Edición

Primavera y diabetes

En esta primera edición del 2024 te compartiremos información muy interesante relacionada con miel y diabetes, monitoreo continuo de glucosa, ejercicio, cuidado de los ojos y batidos con suplemento alimentario, entre muchos temas más que esperamos sean de tu agrado.

Otras ediciones

Diabetes Hoy es una revista trimestral de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. pensada en el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas que viven con diabetes y sus familiares.

Otras ediciones

Diabetes Hoy es una revista bimestral de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. pensada en el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas que viven con diabetes y sus familiares.

Navidad y diabetes

Un año más ha transcurrido, ¿lograste cumplir algunas de tus metas?, ¿pudiste mejorar tus hábitos?, ¿cómo cerraste el año en términos de salud?. Éstas y algunas otras preguntas pueden abrumarte este fin de año, pero recuerda que vivir el presente y el ahora, son parte fundamental para disfrutar de estas fechas y de tus seres queridos.

Descárgala aquí

Diabetes, en control es mejor

El verano esta llegando a su fin y puede que te hayas relajado un poco con tus hábitos saludables en estas vacaciones, pero no te preocupes en esta edición de Diabetes Hoy encontrarás prácticas recetas que facilitarán retomar tu alimentación saludable.

También te compartimos información sobre la importancia de tener un peso saludable y una pregunta que seguramente te has hecho en más de una ocasión, ¿los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres?, ¡descúbrelo!

Descárgala aquí

Diabetes en tu día a día

En esta edición encontrarás información sobre la relación de la diabetes con la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en el interior de las arterias (ateroescierosis).
Te daremos recomendaciones para comer saludable e impulsar seguridad alimentaria. Además, aclararemos dudas sobre el gluten, el consumo de sal, la salud bucal, cuidados de la piel y mucho más.

Descárgala aquí

Más allá de la diabetes

Queridos lectores:

Ya es mayo, ¿pueden creerlo? Si tú al igual que todo el equipo editorial de la revista Diabetes Hoy sientes que el tiempo vuela ¡Hazlo valer a cada instante! No postergues lo que puedes hacer por tu salud. Tampoco desesperes si no ves resultados inmediatos, todo lo que hagas dará frutos, ¡confía!

En esta edición podrás leer sobre temas muy interesantes como anemia y diabetes, ¿qué es la cadena de frío? y todo lo que debes saber sobre el estrés. Además, hallarás información sobre el índice glucémico, uno de los temas favoritos de todos nuestros lectores. También descubrirás recetas para desayunar, comer y cenar rico, con la seguridad de que los ingredientes y los métodos de preparación no excederán la cantidad de hidratos de carbono recomendados.

Descárgala aquí

Vida sana y sin complicaciones

Oficialmente nos despedimos del invierno y damos paso a la primavera pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo puede afectar esta estación a tus niveles de glucosa?

El estilo de vida de cada persona está en constante evolución, ya sea por el clima o por otros factores externos que no podemos controlar, es por ello que la única forma de mantener un tratamiento adecuado es el automonitoreo y el seguimiento adecuado de un equipo de profesionales de la salud.

En esta edición encontrarás información sobre la relación de la diabetes con la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en el interior de las arterias (ateroesclerosis). Te daremos recomendaciones para comer saludable e impulsar la seguridad alimentaria. Además, aclararemos dudas sobre el gluten, el consumo de sal, la salud bucal, cuidados de la piel y mucho más.

Descárgala aquí

2023 ¡Un año más saludable!

Queremos iniciar el año extendiendo un agradecimiento a todos los profesionales de la salud que donan sus conocimientos para que más personas cuenten con las herramientas necesarias para el cuidado de la diabetes.
Por otro lado, ¿habian escuchado hablar de la falsa hipoglucemia? En esta edición les contaremos todo al respecto y también los detalles más interesantes del Congreso de la International Diabetes Federation (IDF por sus siglas en ingles). Además, encontrarán el ABC del autocuidado, información sobre granos enteros, vitaminas y endulzantes naturales. Aprenderán a diferenciar cuánto es demasiado, es decir cuándo hablamos de una adicción a los hidratos de carbono y por qué el peso no es sinónimo de estar saludable.

Descárgala aquí

Navidad y diabetes

Llegaron los últimos meses del año para algunos los más diverticos, pero también son aquelios que tienen una mayor carga emocional; si no es por el deseo de pasar unas hermosas fiestas en compañia de familiares y amigos, es la necesidad de tener recursos económicos para realizar o asistir a convivios, intercambios, entre otros.

También son los meses en los que nos sentimos con una mayor ansiedad por comor platillos típicos de temporada y cumplir nuestras metas personales y laborales en menos de 60 das. Este estrés y la indulgencia desmedida podrían subir nuestros niveles de glucosa (azúcar en sangre).

Descárgala aquí

Diabetes y comorbilidades

¿La diabetes es una enfermedad o una condición? ¿Recuerdas la primera vez que recibiste un diagnóstico poco alentador? Quizá te sentiste triste o enojado, es probable que entendieras muy poco de las indicaciones del médico, pues el choque de emociones no te permitió retener información. Durante el tratamiento y aún hoy esa sensación de nervios te acompaña, sobre todo cuando llegas al consultorio y no escuchas las palabras que quieres escuchar. ¿Es así?

No es fortuito que miles de personas sientan temor al pensar en las palabras que el médico les dirá; lo que es peor aún, algunos prefieren dejar de atenderse e ignorar las recomendaciones por miedo a lo que vendrá. Las palabras tienen poder y no debemos subestimarlas, a través de ellas construimos nuestras creencias.

Descárgala aquí

Diabetes y vacaciones

La Educación en diabetes es una herramienta que nos permite tomar decisiones informadas, que evitan o retrasan complicaciones; sin embargo, nuestra inteligencia ernacional también es un factor determinante para hacer uso de todas las habilidades y destrezas que con el paso del tiempo obtenemos para nuestro cuidado. Cada día tomamos múltiples decisiones en nuestra vida, decidimos si vemos el vaso medio Ileno o medio vacío. Por ello, hoy te invito a elegirte, a tomarte el tiempo necesario para informarte y participar en tu cuidado.
En este número de Diabetes Hoy encontrarás información relevante sobre alimentación y cuidados de temporada, recomendaciones para ir de vacaciones, prepararte para el regreso a clases e información de vanguardia en el manejo de la glucosa. Recuerda, vivir con diabetes no limita tus oportunidades, vida social o anhelos.

Descárgala aquí

Alimentación Saludable

En esta edición abordaremos la estrecha relación entre una alimentación balanceada, el manejo adecuado de la diabetes y la prevención de complicaciones. También traemos para ti valiosa información que te ayudará a tomar decisiones sobre tu estilo de vida, por ejemplo, la elaboración de un menú para el regreso a la oficina y recomendaciones para ir al supermercado y adquirir productos saludables. En estas páginas también encontrarás innovaciones en las terapias para adultos que viven con Diabetes tipo 2, te invito a que descubras cómo el desarrollo tecnológico está transformando la vida de las personas que viven con diabetes.
¡Gracias por acompañarnos en una edición más de la revista Diabetes Hoy!

Descárgala aquí

Niños, niñas, adolescentes y Diabetes tipo 1

En esta edición podrás encontrar mucha información sobre DT1 en los distintos escenarios de la vida. Vale la pena señalar que conocer el tipo de diabetes que tenemos no siempre es sencillo ya sea porque el médico no lo explicó al momento del diagnóstico o porque no lo encontramos en las cartillas de nuestra institución de salud como IMSS, ISSSTE, INSABI, etc.

Justamente por eso te invito a que nos acompañes en esta edición para conocer más sobre las características de la DT1 y de nuestra gran aliada, la insulina. Recuerda: diferenciar el tipo de diabetes es una herramienta poderosa para contar con el tratamiento.

Descárgala aquí

Año nuevo 2022 ¡Nuevas metas que cumplir!

En esta edición traemos para ti importante información sobre el virus COVID-19 con una revisión a otras pandemias que ha enfrentado la humanidad; los riesgos que tenemos las personas con diabetes si nos contagiamos; recomendaciones de higiene que debemos mantener; y nos dedicaremos a entender qué son exactamente las comorbilidades, un tema en boga en este momento. Te ofrecemos información sobre una excelente herramienta para la alimentación balanceada cuando vivimos con diabetes: las medidas caseras.

Descárgala aquí

Enfrentando retos cotidianos

En esta edición dedicamos artículos para enfrentar situaciones que ponen un peso extra en el cuidado de nuestra diabetes. ¿Qué hacer en esos días que enfrentas una infección de cualquier tipo y no puedes dejar de lado el cuidado de tu condición?

Desafíos como jornadas laborales agotadoras; viajes llenos de emociones pero que requieren preparativos extra o bien, disfrutar al máximo de un festejo al tiempo que mantienes tu diabetes bajo control. Esas son los temas que encontrarás en estas páginas en las que también te invitamos a gozar sin culpa esta época decembrina con todo y sus fiestas.

Descárgala aquí