Nueva Edición

Alimentación Saludable

En esta edición abordaremos la estrecha relación entre una alimentación balanceada, el manejo adecuado de la diabetes y la prevención de complicaciones. También traemos para ti valiosa información que te ayudará a tomar decisiones sobre tu estilo de vida, por ejemplo, la elaboración de un menú para el regreso a la oficina y recomendaciones para ir al supermercado y adquirir
productos saludables. En estas páginas también encontrarás innovaciones en las terapias para adultos que viven con Diabetes tipo 2, te invito a que descubras cómo el desarrollo tecnológico está transformando la vida de las personas que viven con diabetes.
¡Gracias por acompañarnos en una edición más de la revista Diabetes Hoy!

Otras ediciones

Diabetes Hoy es una revista bimestral Maecenas vel magna quam. Nulla tincidunt quis risus sed vehicula. Nulla lorem nisl, sagittis dictum scelerisque id, tincidunt sed nulla.

Otras ediciones

Diabetes Hoy es una revista bimestral Maecenas vel magna quam. Nulla tincidunt quis risus sed vehicula. Nulla lorem nisl, sagittis dictum scelerisque id, tincidunt sed nulla.

Niños, niñas, adolescentes y Diabetes tipo 1

En esta edición podrás encontrar mucha información sobre DT1 en los distintos escenarios de la vida. Vale la pena señalar que conocer el tipo de diabetes que tenemos no siempre es sencillo ya sea porque el médico no lo explicó al momento del diagnóstico o porque no lo encontramos en las cartillas de nuestra institución de salud como IMSS, ISSSTE, INSABI, etc.

Justamente por eso te invito a que nos acompañes en esta edición para conocer más sobre las características de la DT1 y de nuestra gran aliada, la insulina. Recuerda: diferenciar el tipo de diabetes es una herramienta poderosa para contar con el tratamiento.

Descárgala aquí

Año nuevo 2022 ¡Nuevas metas que cumplir!

En esta edición traemos para ti importante información sobre el virus COVID-19 con una revisión a otras pandemias que ha enfrentado la humanidad; los riesgos que tenemos las personas con diabetes si nos contagiamos; recomendaciones de higiene que debemos mantener; y nos dedicaremos a entender qué son exactamente las comorbilidades, un tema en boga en este momento. Te ofrecemos información sobre una excelente herramienta para la alimentación balanceada cuando vivimos con diabetes: las medidas caseras.

Descárgala aquí

Enfrentando retos cotidianos

En esta edición dedicamos artículos para enfrentar situaciones que ponen un peso extra en el cuidado de nuestra diabetes. ¿Qué hacer en esos días que enfrentas una infección de cualquier tipo y no puedes dejar de lado el cuidado de tu condición?

Desafíos como jornadas laborales agotadoras; viajes llenos de emociones pero que requieren preparativos extra o bien, disfrutar al máximo de un festejo al tiempo que mantienes tu diabetes bajo control. Esas son los temas que encontrarás en estas páginas en las que también te invitamos a gozar sin culpa esta época decembrina con todo y sus fiestas.

Descárgala aquí

Sano, barato y sabroso… ¡Come Saludable!

En realidad, no hay una “dieta para la diabetes”. Se trata de mantener una alimentación saludable, pero, exactamente, ¿qué es eso?

Ya sea que te diagnosticaron recientemente, que tienes un largo rato viviendo con diabetes o que tu ser querido vive con la condición, seguramente te has hecho muchas de las preguntas que nos planteamos en esta edición. Desde qué es exactamente a lo que nos referimos cuando hablamos de alimentación saludable; exactamente qué es una comida equilibrada; por qué debemos cuidar la cantidad y calidad de los elementos que integran nuestras comidas; por qué hay ciertos alimentos que suben más rápido la glucosa que otros; cómo preparar un platillo de excelente sabor y cuidando nuestros bolsillos; hasta mitos de los grupos de alimentos. Lo ideal es aprender a elegir lo mejor que hay para ti en cualquier ocasión y hacer que las comidas sean aliadas en tu control.

Descárgala aquí

¿Diabetes? Vive plenamente

El verano siempre será un momento de disfrutar, descansar y de mantener un manejo adecuado de la diabetes. Si lo que tienes en mente es cómo vas a seguir tu control sin perder un minuto de tus vacaciones dirígete de inmediato al artículo que sobre este tema hemos preparado para ti. El asueto también es el mejor momento para iniciar, retomar o reforzar tu plan de entrenamiento físico. Como verás en nuestras páginas alcanzar tu meta en cuanto a ejercicio ¡es posible!

Ahora bien, si de lo que se trata es de continuar aprendiendo los beneficios de tener una diabetes controlada acompáñanos a descubrir cómo funcionan los riñones y el corazón así como la identificación temprana de daños en estos importantes órganos.

Recuerda que la diabetes no debería ser un obstáculo para disfrutar de una vida plena.

Descárgala aquí